277 beneficiarios provisionales de agroambientales a leñosos y al castaño superan los dos millones de euros en ayudas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en su web la propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia de las ayudas agroambientales a los cultivos leñosos y al castaño de la convocatoria 2016. En esta ocasión, el listado puesto a disposición de la ciudadanía en Internet no recoge beneficiarios suplentes al haberse aprobado la subvención para todos los solicitantes que cumplían con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

En total, esta relación de personas reúne 277 beneficiarios provisionales cuyos incentivos superarían los dos millones de euros. En el caso de la línea de ayudas para sistemas sostenibles de cultivos leñosos permanentes, se han presentado 107 solicitudes, de las que 78 cuentan con una aprobación provisional por un importe total que supera 1,1 millones de euros. Con respecto a las actuaciones de mantenimiento de sistemas sostenibles singulares en castaño, 242 agricultores solicitaron las ayudas de los que 199 se han convertido en beneficiarios provisionales con un total de casi 920.000 euros.

Los interesados en presentar alguna alegación o documentación relativa a este proceso disponen de un plazo de 10 días hábiles a partir de hoy. Es decir, desde el 5 hasta el 15 de septiembre.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado que estas subvenciones, que se enmarcan en la medida de Agroambiente y Clima del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, persiguen el mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono y la introducción de sistemas productivos que permiten un uso más sostenible de los recursos naturales. Además, como ha recordado Sánchez Haro, los agricultores que se benefician de estos incentivos deben asumir el compromiso de realizar estas prácticas sostenibles durante cinco años.

Miércoles, 6 Septiembre, 2017