ASAJA SOSTIENE QUE "NO HAY MOTIVO" PARA QUE EL PRECIO DEL ACEITE DE OLIVA BAJE EN ORIGEN.

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha transmitido a los agricultores de Jaén que "no hay motivo" para que baje el precio en origen del aceite de oliva. "A pesar de las buenas disponibilidades que se han aforado y de que con las lluvias, puedan subir algo más, el mercado compra todo el aceite que se produce y el enlace es muy escaso", ha dicho Barato.

Así lo ha afirmado Barato, arropado por medio millar de agricultores alcalaínos que han participado en la XVII Jornada de Convivencia Familiar Comarcal de Alcalá la Real, una celebración anual en la que los agricultores de Asaja-Alcalá y sus familias conocen las últimas novedades del sector y conviven durante una jornada dedicada a los profesionales del campo.

El presidente nacional de Asaja ha destacado el esfuerzo de los agricultores y principalmente de los olivareros por producir "bien" y, además, salir a vender su producto. En esta línea ha destacado la próxima campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva en la que el tenista Rafa Nadal promocionará el aceite de oliva por todo el mundo.

"Nadie nos regala nada, y eso lo sabemos bien. Todos hemos hecho un esfuerzo grande por vender nuestro producto y lo seguimos haciendo, por lo que, además de felicitaros, os animo a continuar en el mismo camino", ha añadido.

Pedro Barato ha hecho también referencia al seguro del olivar y al problema que plantea para la mayoría de los olivareros con la nueva modificación, que los deja "prácticamente desprotegidos".

Así, ha anunciado una reunión con Agroseguro para intentar buscar una solución. "Si no vale el seguro, que se quite", ha dicho.

FUENTE: BOLSAMANIA

Viernes, Octubre 30, 2015