LAS PRINCIPALES EMPRESAS ESPAÑOLAS DE ACEITE DE OLIVA SE CONCENTRAN EN ANDALUCÍA.

Migasa Aceites SL ocupa la primera posición según sus ventas, casi 606 millones de euros, entre las empresas del sector de fabricación de aceite de oliva, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista.

La compañía es la séptima que más factura en su provincia, Sevilla, y la número 249 en el ranking nacional. Con un incremento en sus ventas del 18% mejora una posición en el ranking sectorial y 46 en el nacional, manteniéndose igual en el provincial. Migasa cuenta con unos activos registrados de 170 millones de euros.

En el segundo lugar se sitúa DCOOP S. COOP AND, con una facturación de casi 565 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4%. Sus activos ascienden a 327 millones de euros. La cooperativa baja una plaza en el ranking sectorial pero se mantiene primera en su provincia, Málaga.

En la lista nacional avanza 3 posiciones hasta la 267.

La empresa que ocupa el tercer puesto, Deoleo, SA, registra unas ventas de 554 millones de euros, un 18% más que hace un año. Suma casi 1.500 de euros en activos, cifra muy superior a sus precedentes en la lista. Deoleo mantiene la misma posición tanto dentro del sector como en su provincia, Córdoba, donde es segunda, y sube al número 273 nacional, mejorando en 53.
Entre las tres alcanzan el 42% de la facturación del sector en nuestro país, que supera los 4.000 millones de euros.

Predominio andaluz

El peso de la comunidad donde más aceite de oliva se produce en España queda reflejado en que siete de las diez primeras empresas son andaluzas. Dos se localizan en Cataluña, Aceites Borges Pont SA y F. Faiges SL, ocupando los puestos quinto y sexto, y, en novena posición, la extremeña SAT N5.851 Comercial Agropecuaria.

Las diez primeras compañías de fabricación de aceite de oliva representan el 85% de las ventas.

FUENTE: ELECONOMISTA

Viernes, Octubre 30, 2015