JUAN RAMÓN IZQUIERDO, MARI PAZ AGUILERA Y EL PRESIDENTE DE MAESTROS DE ALMAZARA DARÁN CLAVES PARA PRODUCIR EL MEJOR AOVE EN LAS X JORNADAS DE ALCUZA.

Las X Jornadas del Aceite de Oliva Español que organiza la revista ALCUZA el próximo 19 de Noviembre en Madrid, no solo analizarán los retos de la comercialización, distribución y exportación de aceite de oliva. Sino también las claves para producir aceites de oliva virgen extra de excelente calidad. Para ello, una de las mesas de debate y análisis estará formada por dos de los mejores profesionales en temas de cata: Juan Ramón Izquierdo, Jefe del Panel de Cata del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Mari Paz Aguilera, Jefa del Panel de Cata de Citoliva en Jaén.

Junto a ellos estará para dar su punto de vista práctico, Manuel Juan Caravaca, presidente de la Asociación de Maestros de Almazara (AEMODA) y director de producción de Explotaciones Agrícolas Las Rozas.

Además de esta mesa práctica sobre las elaboración de aceites de oliva virgen extra de calidad, las X Jornadas de Alcuza también contarán en sus distintas mesas de debate con la presencia de grandes profesionales y directivos de empresas y cooperativas como Sovena, Mercaoleo-Dcoop, Grupo Faiges, Jaencoop, Olivar de Segura, Magnasur, Finca La Reja o Jacoliva. Y de entidades como la Interprofesional del Aceite de Oliva, The Silver Treen Olive, Nielsen, Landaluz o la DO Gata Hurdes.

Las Jornadas serán inauguradas por la Consejera de Agricultura de Andalucía y el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, las dos mayores regiones productoras de aceite de oliva, además del Presidente de la Fundación DO Montes de Toledo y Presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Unas Jornadas que su décima edición se han consolidado como el mayor foro de promoción y debate del sector oleícola español a la que acudirán más de 200 profesionales del sector, desde empresarios, grandes envasadoras, almazaras Premium, cooperativas productoras, consejos reguladores, industria auxiliar, asociaciones profesionales, consultoras, gran Distribución, tiendas gourmet, Canal Horeca, instituciones de investigación, consorcios de exportación, centros de I+D, etc. Todo el sector oleícola español estará presente en Madrid en las X Jornadas de ALCUZA.

Las jornadas también contarán en su Jornada de Tarde con la presencia de destacados cocineros, algunos de ellos estrellas Michelín, como María José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante o del chef Joaquín Felipe con una amplia y dilatada experiencia en los fogones . La cata de aceite de oliva virgen extra correrá a cargo de la empresa Oleícola Jaén.

Para confirmar asistencia

La asistencia a las Jornadas de Alcuza es gratuita para los suscriptores de la revista ALCUZA. Para informarse y confirmar asistencia, por favor contactar con José Antonio Parra en los teléfonos 686 83 72 84 ó en el 91/ 548 79 65. También en el correo alcuza@revistaalcuza.com

Jueves, Octubre 22, 2015