CUADERNO DE CAMPO

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, en su articulo 16.1, establece que cada explotación agraria deberá mantener actualizado un registro de tratamientos fitosanitarios denominado “cuaderno de explotación” en el que se anotarán todos los tratamientos fitosanitarios realizados.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha elaborado, de manera consensuada con las Comunidades Autonomas, un documento orientativo sobre los contenidos mínimos obligatorios que tiene que contener el cuaderno de explotación, tal y como establece el Real Decreto. En los siguientes enlaces pueden descargarse la documentación necesaria para la correcta cumplimentación del citado cuaderno de explotación:

ANTIGUO CUADERNO DE CAMPO

Cuaderno de ayudas agroambientales: Dicho cuaderno le será entregado al solicitante en el momento de realizar la solicitud inicial de compromisos, si la misma se realiza a través de una entidad colaboradora. Si el solicitante realiza la solicitud individualmente, el cuaderno de explotación le será entregado por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca correspondiente.

Al respecto del cumplimiento de la condicionalidad, la Consejería de Agricultura tiene habilitada una página web actualizada donde aparecen los requisitos según el tipo de explotación. Asimismo, si el agricultor dispone de certificado digital podrá consultar específicamente sus obligaciones respecto a la condicionalidad. El enlace es el siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/cocow/